jueves, 27 de septiembre de 2012

EL REMANENTE DE ISRAEL






EL REMANENTE DE ISRAEL

 

Por: Dr. Emmanuel Garcia Moreno

He publicado en mi blog de aurora digital, dirigido sobre todo al lector judío en el mundo, esta respuesta a varios comentarios que publicaron algunos lectores en respuesta al post anterior.

He considerado importante compartir la respuesta con ustedes acá, porque hablo del entendimiento que el Señor me ha dado de las profecías para el tiempo del fin.

“Isaías 4: “Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.

En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel.

Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes, cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.

Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel, y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero”

Esta Palabra, está relacionada con el salmo 91.

Habla sobre sobrevivientes después del juicio del Señor sobre Jerusalén. El Espíritu de Dios está enfocado en Jerusalén, en lo que pasará en la ciudad de Dios, dónde se manifestará el día en que enjuiciará a Sion y a las naciones.

El Altísimo nos habla aquí del remanente de su pueblo Israel que será salvo en un solo día. Es lo que entendemos como el nacimiento de una nación en un solo día.

El Israel natural, terrenal, nació en solo día cuando en la ONU, se aprobó la creación del Estado de Israel en 1948. ¿Era ese el cumplimiento de la profecía? En parte lo fue, porque era necesario restablecer la Nación en su tierra antes del que se completara la llegada del Mesías Rey.

Israel todavía hoy se rehúsa creer en Cristo como Mesías, pero ese día que señala esta profecía de Isaías cuando dice: “Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo”, nacerá el Israel espiritual, al cual se le circuncidará el corazón y se le abrirá los ojos para que vean al Rey en su hermosura.

Aquellos que estén bajo la nube que estará sobre Jerusalén ese día, como la estuvo con Israel en el desierto por 40 años; conocerán al Mesías. Ese será el día en que Jehová les quitará el velo de carne, el velo terrenal, el velo de la religión de la carne en que hoy persisten en vivir.

Por eso soy un convencido de que Israel hoy no atenderá al Evangelio, porque por el Evangelio se hicieron enemigos de Dios para que nosotros los gentiles entráramos en la gran Salvación.

Sobre el pasaje hay mucho más que decir, pero sería muy extenso para el post. Resumo lo que “veo” en esta porción.

• Quedará solo un puñado de hombres, como lo dice Apocalipsis 7 cuando señala los 144,000 judíos varones de Israel sellados en sus frentes por el ángel enviado de Dios.
Sobre este punto, lo explico más detalladamente en mi libro Islam, el Azote de Dios, disponible también en amazon.com.

Entiendo aquí que se cumplirá lo expuesto por el comentarista “mesías en la frente”, quien sin comprenderlo, citó el cumplimiento de lo expuesto en Apocalipsis.

Quedarán también1,008.000 mujeres salvas del turbión y la desolación de Israel, lo cual nos puede dar idea que los sobrevivientes de Israel será cerca de 1,152,000 adultos, sin contar a los niños, que podrían ser alrededor de 2,00,000, para un total aproximado de 3,000,000 de sobrevivientes de Israel.

• El renuevo de Jehová se refiere al Israel de Dios que ha de florecer delante de El en una nueva Vida, la vida espiritual, el Nuevo Israel. Este será el Israel que nacerá en un solo día, con el cual Dios hará su Nuevo Pacto.

Cuando dice renuevo pareciera señalar también que será una nación compuesta de una pirámide poblacional de niños, el 75% serían niños inocentes en todo sentido, recordando que el Israel antiguo en los tiempos de Moisés, los adultos perecieron y solo los niños sobrevivieron a la jornada en el desierto, a causa de la desobediencia.

• Habla del remanente de Jehová, que habrá quedado en Jerusalén, dándonos a entender, que en la desolación de los últimos tiempos, la ciudad santa, será como la ciudad de refugio para Israel.

Serán llevados allá, lo más preciado de Israel, sus mujeres vírgenes y sus niños, cuando estén siendo destruidos por sus enemigos alrededor, los islamitas.

Estoy convencido que los musulmanes respetarán a la santa ciudad de Jerusalén y no la querrán destruir ni profanar con sus bombas destructoras.

Las sabias autoridades de la nación entenderán que es el lugar más seguro para proteger su mayor tesoro: su herencia para el futuro, sus hijos y una juventud sana y respetada, grandemente apreciada.

• Creo firmemente que una de las más recientes decisiones de la nación, la de establecer el servicio militar obligatorio en la FDI para los judíos ultra ortodoxos o estudiantes de la Torá, tiene que ver con este cumplimiento.

Los soldados que serán asignados para la defensa de Jerusalén, prioncipalmenet del III Templo, serán los provenientes de las escuelas de la Torá. Serán jóvenes estudiosos de la Palabra de Dios, que atesoran sinceramente su Palabra.

Esto me hace pensar que en el astuto y engañoso Tratado de Paz entre el mesías musulmán y el mesías engañoso, que se levantará entre los judíos, se reconstruirá el III Templo, dejando el Domo de la Roca intacto, por lo cual será el espacio más seguro de todo Israel.

Estos soldados se conocerán por su gran valentía porque creen en Jehová de los Ejércitos. Acompañarán sus armas con la práctica del Ayuno, la Oración y la abstinencia de vicios y relaciones sexuales desenfrenadas. Serán soldados vírgenes y temeros d e Jehová.

Serán la última línea de defensa de Israel. Estarán puestos para defender principalmente el III Templo recientemente construido.

• Será en esa situación que El Mesías se dará a conocer. En medio de la columna de fuego y oscuridad, como en el Monte Sinaí en los tiempos de Moisés, cuando el pueblo se rehusó a oir la Voz de Jehová.

El pueblo de Israel, desde los tiempos de Moisés se ha rehusado a oir la Voz de Dios, por eso rechazaron su Voz cuando les habló por medio de Cristo.

Dios se hizo hombre para hablarle a su pueblo Israel en su propio lenguaje y en su propio terreno de debilidad, pero no lo conocieron y no lo conocerán aún, hasta el día señalado.

Pero Dios les volverá hablar en Jerusalén en aquél día. Entonces oirán su Voz y vivirán. Pero vivirán eternamente y para siempre. Lo mortal será revestido de inmortalidad. Entonces verán al Rey en su hermosura, y el dolor y el gemido huirán.

La Voz de Jehová, es su Palabra Viva, es el Verbo de Dios por el cual creó todo lo que se ve y lo que no se ve. La Voz de Dios es Cristo a quién esperan conocer y ahora nosotros hemos conocido como Salvador y Redentor: Jesucristo.

• Finalmente habla del abrigo para el turbión, o la sombra del Omnipotente que nos habla el salmo 91, dónde Israel estará seguro.
La seguridad de Israel no es la FDI; es Jehová.”
oremos por la paz de Jerusalem.