jueves, 30 de agosto de 2012

LA TIERRA SERÁ VACIADA

Estamos viviendo tiempos de gran expectación, tiempos de cumplimiento de promesas divinas, tiempos de visitación de Dios.
 
Dios envió su Palabra para que fuese luz a los hombres. Luz para su vida personal pero también luz para las naciones.
 
El mundo está viviendo días de alborotos, amenazas de guerra, convulsiones sociales y de temor de las gentes.
 
Muchas personas creen que el mundo sigue su curso invariable de conflictos humanos que se resuelven por la buena voluntad de los hombres o por la intervención de los organismos internacionales diseñados para mantener la paz y la seguridad en el planeta.
 
Los que creemos en Dios y en su Palabra estamos atentos a lo que señalan las profecías sobre los tiempos postreros, o, tiempos del fin, porque vemos con regocijo, que las señales que nos fueron dejadas para reconocer estos tiempos, se han venido cumpliendo en los últimos 64 años, acelerándose en la última década.
 
Más de 4,000 millones de personas creemos, de una forma u otra, que el mundo se está preparando para recibir una manifestación portentosa de parte de Dios.
 
Los judíos esperan a su mesías, quien los elevará como nación a una posición de grandeza y señorío sobre el resto de las naciones. En esto coinciden con los cristianos evangélicos.
 
Los musulmanes esperan a su mesías o ungido de Alá, quien vendrá a derrotar a los enemigos del islam y al anticristo o demonio, representado en Israel y las potencias occidentales e instaurar un gobierno mundial islámico.
 
Los cristianos esperamos el Retorno de Jesucristo y la manifestación del Reino de Dios sobre la tierra.
 
Las tres confesiones religiosas enseñan que antes que esta época de oro para la humanidad se manifieste; es necesario que haya un período previo de gran sufrimiento en medio de las naciones.
 
Los musulmanes enseñan que su ungido solo aparecerá en medio del caos mundial y será el portador de una nueva era de paz, prosperidad y seguridad para los hombres.
 
Los judíos enseñan que antes de que Dios se manifieste a favor de su pueblo, descendiente de Abraham y los patriarcas Isaac y Jacob, Israel y Jerusalén serán sitiadas por naciones hostiles a los judíos, quienes buscarán su destrucción; pero, Dios aparecerá y los salvará, elevando a Jerusalén sobre todas las naciones.
 
Los cristianos evangélicos creemos que vendrán tiempos de gran tribulación sobre la tierra, que seremos arrebatados a las nubes a encontrarnos con Jesucristo antes de que El pose sus pies sobre el monte de Sion en su Retorno y aprese al Anticristo, destruya a los enemigos de Israel e instaure el Reino de Dios sobre la tierra, con Israel y Jerusalén a la cabeza de las naciones.
 
He aquí lo que señala Apocalipsis 6:
 
“Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
 
Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
 
Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.
 
Y salió otro caballo, bermejo;y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
 
Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
 
Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
 
Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.
Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra…
 
…Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
 
Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
 
Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?”
 
Entendemos por este pasaje, que el galopar de los cuatro jinetes se desatará tan pronto empiece el galopar del caballo blanco o del poder del Anticristo que ya está en operación.
 
Señalo los resultados de este galopar: surgimiento del poder islámico, eliminación de la paz en el mundo y guerras generalizadas, crisis económica, guerra mundial, hambre, pestes y violencia y terrorismo generalizado. Secuela de más de 1750 millones de muertos.
 
Este pasaje está corroborado en Isaías 24, que señala: 

“He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores. 
Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe.
 
La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
 
Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
 
Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
 
Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.
 
Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.
 
Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa.
 
No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren.
 
Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie.
 
Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría
de la tierra. 
La ciudad quedó desolada, y con ruina fue derribada la puerta.
 
Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia.
 
Estos alzarán su voz, cantarán gozosos por la grandeza de Jehová; desde el mar darán voces.
 
Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel.
 
De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí!
 
Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.
 
Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra.
 
Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra. 
Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.
 
Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.
 
Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.
 
Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días.
 
La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso”
 
El pasaje de Isaías es más explícito, pero estamos convencidos que señala lo mismo que Apocalipsis. 
Menciona que la tierra será vaciada y saqueada, significando que la cantidad de los hombres disminuirá, habrá saqueos generalizados, aumento de las migraciones, las naciones poderosas caerán enfermas, los hombres serán asolados y disminuidos, la alegría se habrá desterrado del mundo, terror reinará en el corazón de los hombres, la tierra temblará fuertemente modificando la corteza terrestre, señales en los cielos, la luna y el sol.
 
Pero en medio de todo esta tragedia, habrá gente que alabe a Dios y proclame su grandeza con júbilo, dándole gloria y alabanza, porque su Salvación ha llegado.
 
Pareciera un contrasentido, que en medio de todo el sufrimiento descrito, haya personas que alaben a Dios con gozo. Esto es así, porque entienden que por fin ha llegado la hora del esperado encuentro con el Hijo de David, el Señor de Señores, Rey de Reyes, el Rey de Israel, quien viene a la tierra a reinar y a establecer su reino por toda la eternidad.
 
Al final se proclama el reinado de Jehová en el monte de Sion y en Jerusalén, después de ser castigados los que buscaron la destrucción de Jerusalén.

lunes, 27 de agosto de 2012

LA MALDAD EN SIRIA


Hasta ahora los sirios habían decidido hacerle frente al régimen de Bashar al Asad sin la presencia de fuerzas militares extranjeras.

La matanza de civiles es tan desproporcionada que se han convencido de la necesidad de la intervención extranjera.

Esta situación pone en el tapete de la región del Medio Oriente, la posibilidad del estallido descontrolado de un conflicto de mayores magnitudes.

Para nosotros, quienes estamos dando seguimiento profético a los eventos que se están desarrollando en esa región del mundo, es el acercamiento a lo que hemos proclamado en el libro Islam, el Azote de Dios.

De esa región geográfica saldrá el Anticristo y conceptuamos que Damasco será inicialmente la capital de la confederación de las 10 naciones que nos habla Daniel y Apocalipsis.

Siria e Irak formarán el núcleo de esta confederación, por lo cual en el presente, muchas grupos yihadistas combaten en Siria para desalojar el régimen secular de al Asad y establecer un emirato islámico en su lugar que aumentará con la unión de Irak o grande regiones de ese país.

El derramamiento de sangre actual, quedara corto ante la cantidad que ha de ser derramada aún, hasta que en esa región la maldad tenga su trono. Considero que la cifra de muertos sobrepasará  las 100,000 personas.

Comparto con ustedes, el entendimiento que tuve hace 35 años de una porción de la biblia, que muy pocos hacen referencia a ella. Está en Zacarías 5: 5-11:

Y salió aquel ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos, y mira qué es esto que sale.

Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es un efa que sale. Además dijo: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra.

Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa.

Y él dijo: Esta es la Maldad; y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa.

Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.

Dije al ángel que hablaba conmigo: ¿A dónde llevan el efa?

Y él me respondió: Para que le sea edificada casa en tierra de Sinar; y cuando esté preparada lo pondrán sobre su base.”

La tierra de Sinar está localizada en Irak y parte de Siria. Noten que en este pasaje se habla que la maldad será encerrada y colocada en una región geográfica específica: la tierra de Sinar.

Estoy convencido de que esta maldad, es la que está encerrada en el islam radical, apoyado por más de 200 millones de musulmanes, de un total de más de 1,700 millones de almas.

El islam radical tiene dos corrientes: la corriente sunita, principalmente árabe y la chiíta, principalmente iraní.

Si notamos en la visión que ve Zacarías, el efa es trasladado a la tierra de Sinar por dos mujeres con alas de cigüeña. No son representación de ángeles del cielo. Las religiones son representadas por mujeres.

Entiendo estas dos mujeres son las dos corrientes del islam que se asentarán en esta región del planeta para hacerle trono al islam radical. Significa esto que a pesar de que ahora estas corrientes están en pugna y enfrentadas violentamente; llegará el día en que harán la paz entre ellas y juntas desatarán el poder de la maldad sobre la tierra.

Sin lugar a dudas, veremos en este enfrentamiento sirio, un conflicto que va más allá de las reivindicaciones de los sirios. En el suelo de Siria se enfrentarán las dos corrientes del islam radical, que producirá un derramamiento de sangre inmenso, hasta que un líder religioso y combatiente de Alá, entiendo de la corriente sunita, demuestre tener el respaldo de su dios y sea reconocido como el dirigente supremos o Mahdi que los musulmanes esperan.

Sale publicado hoy en Qué:

“El-Asad amenaza con «aplastar» la revuelta «cualquier precio»

EFE 26 de agosto de 2012

El presidente sirio, Bashar el- Asad, ha reiterado este domingo que su régimen aplastará el "complot" extranjero contra Siria a "cualquier precio", informó la agencia oficial Sana. "El pueblo sirio no permitirá que el complot triunfe y logre sus objetivos", y lo aplastará "a cualquier precio", dijo el presidente, enfrentado a una revuelta popular desde hace más de 17 meses, al recibir a un enviado de Irán en Damasco, según Sana.

"Lo que ocurre no sólo está dirigido contra Siria, sino contra toda la región", dijo el jefe del Estado sirio, para quien su país es una "piedra angular en la región". "Las fuerzas exteriores tienen el ojo puesto en Siria para que su complot triunfe en toda la región", prosiguió. "Siria proseguirá su estrategia de resistencia (...) pese a la colaboración entre los países occidentales y algunos Estados de la región para que cambie de posición", según el presidente.

Desde el inicio de la revuelta, el régimen de Asad acusa a los rebeldes que combaten al ejército sirio de ser "bandas terroristas armadas" y a Arabia Saudí, Catar y Turquía de financiarlos y armarlos para sembrar el caos en el país.

Asad ha ignorado hasta ahora todos los llamados de la comunidad internacional para que se vaya, jactándose del apoyo de la población, pese a que la represión y los combates han dejado cerca de 25.000 muertos en 17 meses de revuelta, según una ONG siria .

Intervención militar

El Consejo Nacional Sirio (CNS), organismo que intenta agrupar a la oposición al régimen de Bachar el-Asad, ha pedido hoy en Estambul una intervención militar a cargo de la comunidad internacional. Abdelbaset Sieda, presidente del CNS, ha denunciado en una rueda de prensa en Estambul la masacre ocurrida el sábado en Daraia, un pueblo de la provincia de Damasco, que atribuyó a las fuerzas gubernamentales y que, según afirmó, costó la vida a unas 500 personas.

Ante la magnitud y la frecuencia de estas matanzas, urge imponer una prohibición de vuelos militares en Siria, ha dicho Sieda, pero ha advertido de que ya no bastaría con esa medida pues considera necesaria una intervención militar directa. Es la primera vez que el Consejo Nacional Sirio, formado hace un año en Estambul, pide de forma explícita la entrada de tropas internacionales en Siria .

"No queremos que la comunidad internacional derroque el régimen de El-Asad: hacerlo es nuestra responsabilidad como pueblo sirio en lucha; pero sí exigimos que la comunidad internacional proteja a los civiles", ha dicho el dirigente opositor. Sieda, profesor universitario exiliado durante años en Suecia y elegido en junio pasado como presidente del CNS, ha insistido en que "ya no caben más titubeos y retrasos", hay que pasar a la acción.

Petición a Egipto y Arabia Saudí

No pidió a ningún país en particular que encabece la intervención militar, pero desde el inicio de la rueda de prensa se ha dirigido al rey Abdalá de Arabia Saudí y a Mohamed Morsi, presidente de Egipto, como dirigentes de los países árabes más poderosos, así como al Gobierno de Catar, un emirato pequeño que ha respaldado desde el principio a la oposición siria. Tampoco especificó si debiera delimitarse una zona concreta de exclusión aérea, tal y como se lleva especulando desde hace meses.

Pero Mahmud Othman, otro miembro del CNS presente en la rueda, aseguró que las masacres ocurren en todo el país, de manera que una protección eficaz de los civiles sólo se podría garantizar si la exclusión aérea afectara a todo el territorio sirio. George Sabra, también representante del CNS, ha subrayado que la responsabilidad por las masacres perpetradas en Siria recae sobre la comunidad internacional, ya que no pone fin a unas matanzas que ya se suceden días tras día.

Por otra parte, Sieda pidió a Turquía que mejore la atención a los refugiados sirios y que garantice el acceso a agua potable y la alimentación, ya que ahora no reciben suficiente comida, denunció. Una delegación del CNS, encabezada por el propio Sieda y su predecesor, Burhan Ghaliun, había visitado el lunes pasado cuatro campamentos en el sur de Turquía para evaluar las necesidades de los refugiados y entregar ayudas.”