martes, 8 de julio de 2014

ISRAEL, EL CALIFATO Y LAS PROFECIAS





Por: Dr. Emmanuel García Moreno



Las profecías del Dios Altísimo tienen la finalidad de dar a conocer al pueblo de Dios, los eventos futuros  del accionar del hombre, que solo el Dios Verdadero puede conocer debido a su atributo de Presciencia. Todas las profecías dadas por Dios Eterno a sus santos profetas tienen fiel cumplimiento.

La dificultad para comprender  las profecías divinas, radica en la capacidad del hombre de interpretarlas para el momento de su cumplimiento. Daniel, siervo de Dios Altísimo entendió que para comprender y conocer el significado exacto de las profecías dadas por el Señor a sus profetas, era necesario postrarse en humildad delante de ÉL en ayuno, oración y lágrimas para encontrar misericordia y recibir la correcta interpretación.

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacemos bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en nuestros corazones; por lo cual no debemos menospreciarlas.

La profecía se origina en la Voluntad de Dios desde el Trono de su Gracia y Misericordia; y es del mismo lugar del cuál debe salir la interpretación, ya que la profecía no es de interpretación privada, porque ella es espiritual, divina. La interpretación correcta de las profecías tiene que ser confirmada con el cumplimiento de los hechos que fueron descritos antes que sucedieran.

Hace 28 años, inspirado por el ejemplo de Daniel, busqué el Rostro del Señor para entender las profecías del fin de los tiempos de los cuáles hablaron los profetas, los apóstoles y el Hijo de Dios, Jesucristo nuestro Señor y Salvador. Empecé a tener una comprensión de la palabra profética, muy diferente a como se enseñaba en aquel tiempo. En cuánto todos miraban hacia Europa, como heredera natural del Imperio Romano, como la cuna del Anticristo y de las 10 naciones que se levantarían para conformar en los tiempos del fin una Confederación de 10 naciones, basados en las visiones proféticas de Daniel y Apocalipsis; yo miraba hacia el Medio Oriente y entendía que sería de esa región desde donde se desarrollarían los eventos señalados por Daniel., el bien amado.

Enseñé en aquellos años ante poco más de 100 personas que estuviéramos atentos al Medio Oriente en los futuros 20 o 25 años a partir de aquél año, porque se desarrollarían eventos de gran importancia profética y empezaría a tomar forma lo descrito por Daniel en sus visiones, con la aparición del cuerno pequeño en medio de la presencia de 10 naciones que formaron parte del Imperio Romano.

A principios del año 2011, con las revueltas árabes, entendí que había empezado el tiempo del cumplimiento de las profecías de Daniel y Apocalipsis, referentes a la última de las Bestias que él había visto en una de sus visiones. Escribí apresuradamente el libro Islam, el Azote de Dios, disponible ahora en Amazon y publicada la primera edición en Noviembre de ese año, y hoy sirve de testimonio de que los eventos que están ocurriendo hoy en esa región del mundo, fueron anunciados por Dios Altísimo desde hace más de 2500 años.

Entiendo pues por las profecías, que las naciones árabes del Medio Oriente, tal y como las conocemos hoy, con sus fronteras establecidas en los años 20 del siglo pasado, por el tratado Sykes-Picot, correspondían a las 10 naciones que obtendrían vida para los tiempos del fin, según la visión de Daniel: "Y LOS DIEZ cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.”

Primero se levantarían esas 10 naciones y seguidamente aparecería el cuerno pequeño. A mi entender las 10 naciones a que hace referencia Daniel, surgieron a principios del siglo XX con la desaparición del Imperio Otomano y la puesta en cumplimiento del acuerdo  Sykes-Picot, entre ellas, Arabia Saudita, Irak, Siria, Líbano, Jordania y los países del Golfo Pérsico, incluyendo a Israel. 

En esa misma línea de entendimiento, el cuerno pequeño a que hace referencia Daniel, tendría que aparecer para los tiempos del fin en medio de estas 10 naciones creadas en los últimos 90 años. Estoy plenamente convencido que se está refiriendo al Califato proclamado el 29 de Junio por el EIIL. Lo sorprendente de este Califato proclamado, es que está ubicado en un territorio que a nuestro  entender es la tierra de Sinar, dando así a una profecía poco mencionada y reverenciada de Zacarías, que señala: 





"Y salió aquel ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos, y mira qué es esto que sale.

Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es un efa que sale. Además dijo: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra.

Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa.

Y él dijo: Esta es la Maldad; y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa.

Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.

Dije al ángel que hablaba conmigo: ¿A dónde llevan el efa?

Y él me respondió: Para que le sea edificada casa en tierra de Sinar; y cuando esté preparada lo pondrán sobre su base."



La característica principal de aquello que se ubicaría en la tierra de Sinar, sería la Maldad, que reinaría desde aquellos confines de la tierra bien definidos: territorio entre Irak y Siria.

Estoy plenamente convencido, teniendo en cuenta las profecías de Dios Omnisciente, que de ese cuerno pequeño saldrá el Anticristo, lo cual me hace entender que éste será un islámico radical, derramador de sangre, violento, cruel y despiadado; en fin un terrorista desalmado y no un europeo refinado y carismático. 

Las pretensiones declaradas del Califato son que aquellas naciones que en algún momento en el pasado formaron parte del Imperio islámico, vuelvan a ser tierras islámicas bajo la soberanía de Alá y de su Califa. Una de esas naciones, que no es musulmana, es Israel.

Israel debe prepararse para el reconocimiento del Califato y su adhesión a él de parte de los "palestinos". Es solo cuestión de tiempo, poco tiempo por cierto, que esto suceda. En la medida en que este Califato o cuerno pequeño vaya creciendo, asimismo será la amenaza para la existencia de Israel.

¿Podremos imaginarnos a los territorios “palestinos" de Gaza y Cisjordania declarando su reconocimiento y aceptación a la autoridad del Califa y su adhesión al Califato? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario