martes, 10 de mayo de 2011

Ecos de la Muerte de Osama bin Laden

¿Tiene la muerte de Osama bin Laden relación con profecías del fin de los tiempos?
A 9 días de la extraña muerte de Osama bin Laden y su también extraña sepultura, sigue acaparando la atención de los medios de comunicación alrededor del mundo. A estas alturas, casi todo el mundo conoce de estos hechos por diversos canales. Se han vertido toneladas de opiniones sobre el tema, que han hecho de esta, una de las muertes más publicitada y controversial de las últimas décadas. Sólo los escépticos de siempre mantienen dudas sobre su muerte real. Esgrimía un comentarista en la cadena CNN, en el programa Choque de Opiniones del día de hoy, un argumento contundente sobre la realidad de su muerte: “el prestigio de USA está comprometido con la veracidad de la muerte de Osama; es suficiente prueba comprobatoria; no se necesita mostrar fotografías del cuerpo. ¿imagina Ud. la pérdida irreparable a nuestra credibilidad, si en el día de mañana Osama apareciera vivo?...”
RESULTADOS EN NORTEAMÉRICA
Los estadounidenses experimentaron, en los primeros instantes de conocer la noticia, el éxtasis por la euforia colectiva. El prolongado nudo en el estómago durante los casi 10 años que demoró la cacería, se desató en llantos de emoción, gritos y gestos de alegría, expresiones de profundo patriotismo y exaltamiento a sus Fuerzas Armadas, en especial a los miembros del comando Seal responsable de la captura.
Obama, visiblemente complacido, manifestó a Norteamérica y al mundo un mensaje claro: “es una muestra más que no importa cuánto tiempo pase, USA alcanzará tarde o temprano a sus enemigos con el largo brazo de la justicia…que los enemigos de la nación aprendan  y se vean reflejados en esta lección”.
El debate sobre la segura reelección de Obama, por haberse logrado en su administración este objetivo nacional, está en el tapete ahora.
La superpotencia ha redoblado las medidas de seguridad, internamente  y en sus intereses extraterritoriales. Habrá mayor vigilancia en los puntos de entrada al país y con los residentes extranjeros sospechosos, principalmente con los musulmanes o con apariencia de ser oriundo del Medio Oriente. La población pagará con gusto las consecuentes medidas de control.
RESULTADOS EN EUROPA
Los líderes europeos en su totalidad, recibieron con beneplácito la noticia dada por su par Barak Obama, a los pocos minutos de la ejecución de Osama Bin Laden, quien orquestó varios atentados terroristas en suelo europeo y frecuentemente amenazaba a Europa de más y mayores acciones en su territorio. Ahora pueden dormir un poco más tranquilos, pero no seguros, porque las medidas de seguridad, fueron intensificadas, esperando la natural represalia de Al Qaeda y grupos afines. También hubo congratulaciones hacia el pueblo y gobierno estadounidense ante tamaña hazaña. Occidente ha demostrado una vez más, que puede ser amenazado; pero no derrotado.
Analistas y líderes de opinión conceptúan que la muerte de Osama eclipsará a Al Qaeda,  grupo terrorista que se irá implosionando poco a poco hasta desaparecer. Que la opción del Terrorismo islámico ha empezado su declive y la desaparición de bin Laden lo arrastrará con él al ocaso.
RESULTADO EN LOS PAÍSES ÁRABES E IRÁN
Los gobernantes más moderados y comprometidos con el imperio americano saludaron, sin festejar, el exitoso operativo llevado a cabo por soldados de elite en una mansión en Pakistán. A ellos también les preocupaba la campaña del saudita extremista, quien había manifestado su rechazo y objetivo de derrocar por las armas a los gobiernos tiránicos, corruptos y vendidos a los intereses occidentales. Otros condenaron la forma en que se ejecutó y sepultó a un musulmán. Los pocos, islamistas por excelencia, expresaron su repudio a la acción norteamericana y exaltaron la trayectoria del guerrero santo del Islam.
La población árabe en su mayoría lamentó y lloró con tristeza la caída de su ejemplar combatiente, que puso de rodillas a Occidente, en especial al Gran Satán: América.
Los islamistas fundamentalistas de todas las confesiones, levantaron su puño haciendo llamados a intensificar la Yihad o guerra santa contra los Cruzados e Israel. Exaltaron al líder caído, elevándole a Guerrero Santo en el altar de los mártires. El grupo Al Qaeda, lanzó sus amenazas de intensificar sus ataques en Occidente y a sus intereses en todo el mundo como venganza por la muerte de su líder y mentor. Declaran que seguirán los pasos del guía ejemplar.
RESTO DEL MUNDO
Fue una noticia impactante que produjo encontrados pensamientos, pero al pasar de las horas, volvieron a ocuparse de sus asuntos, volviendo a la rutina de sus vidas, sin darle mayor importancia al hecho.  Para ellos, lo que pasa en el extremo del mundo, es cosa de extraterrestres y consideran no les afecta directamente. Olvidándose que la baja del precio del petróleo empezó con la muerte de este personaje y que las acciones a tomar por los más directamente afectados, también los afectará a ellos irremediablemente.
MOMENTO PROFÉTICO
              Existen profecías sobre la muerte extraña de un islámico, que se daría en los tiempos finales antes de la venida del Mesías:
“En aquellos tiempos de angustia, temor de las gentes, rebeliones, guerras entre hermanos, tiranía e injusticia; en la tierra de La Profecía, levantaré desde su sepultura en el mar a uno de los míos, con mi poder vencerá primero a la muerte de su herida en la cabeza, para después vencer a los apóstatas de la fe anunciada por mi Profeta, llamando a la unidad del  pueblo de la fe verdadera y construir la nación poderosa que vencerá al Gran Satán y a los apóstatas del pueblo del Libro. Convocará a multitud de guerreros que se inspirarán con valor extremo y levantarán mi bandera para establecer la fe a todo pueblo y nación, hasta los rincones de la tierra. Marcará con sangre mi nombre, mi número o mi marca a todos los convertidos, en sus frentes y en sus manos, para que tomen la espada santa, corten las cabezas de los infieles y sean tomados como seguidores de mi profeta.”
¿Aparecerá Obama en el futuro?  ¡Mañana lo veremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario